Monterrey.- Agua y Drenaje de Monterrey realizó una prueba a la segunda bomba de cinco que integran el sistema de presión del Acueducto El Cuchillo II, con la que se duplicará el suministro del ducto que actualmente es de mil 200 metros cúbicos de agua por segundo.
A días de cumplirse un mes de la inauguración del mencionado proyecto hídrico se esperaba que la segunda bomba esté en funcionamiento para finales de mes, sin embargo, el Gobernador Samuel García Sepúlveda pidió prontitud para que quede en unos días y tener un sobrante que se almacenará para el próximo año.
“Con esta segunda Bomba que ya estamos a días vamos a traer ahora un superávit, pero eso no quiere decir que se consuma, se va a guardar para el año que entra y así nos vamos a ir.
“No me quería ir sin venir a revisar que ya estamos listos, para que la segunda bomba arranque muy pronto” señaló García Sepúlveda.
Con la segunda bomba activa se estará suministrando un total de dos mil 400 metros cúbicos por segundo, llegando a la mitad de la capacidad de bombeo para la que está diseñado el Acueducto El Cuchillo II.
En los meses pasados las altas temperaturas provocaron el incremento en el consumo de agua en la ciudad dando un total de 17 mil 500 litros, lo que representa un 16 por ciento por encima de la meta que marca el gobierno actual.
Ante esta situación, el mandatario estatal informó que la modulación de presiones continuaría a pesar de la activación de la segunda bomba, para mantener el consumo de la ciudad dentro de los 15 mil litros que se esperan.
“Vamos a seguir modulando, quiere decir que se va a dar únicamente el agua necesaria, para que no salga con presión y que no se utilice más de los 15 mil litros que como ciudad tenemos la meta”.
