Monterrey.- Brindar información oportuna a los neoleoneses sobre cómo prevenir y detectar el cáncer de mama es prioridad para Red Ambiental, que en el marco del mes de sensibilización del cáncer de mama a través de Campaña Rosa hizo equipo con el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
El lema que destaca este año en las unidades de recolección domiciliaria es “Quiero que sigas aquí” y lo acompañan dibujos realizados por las principales voceras, tres mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.
El arranque de campaña realizado en la escuela Leonardo Villarreal García lo conformó Omar Sánchez, director de Operaciones CIPRES de Red Ambiental; Víctor Martínez, gerente de Operaciones CIPRES Salinas Victoria; Rocío Suárez, directora del plantel educativo e Idalia Arriaga, conferencista de la asociación Cruz Rosa.
“Lo que buscamos en esta escuela es hacer partícipe a la comunidad de padres de familia para transmitir el mensaje de prevención; trabajamos con nuestro aliado estratégico Cruz Rosa para brindar pláticas que les explican a las mujeres como pueden explorarse, y si notan algún cambio en su seno, puedan de inmediato darle atención y tomar acción.
“Además, Red Ambiental está donando algunas mastografías para que sean aprovechadas por las madres de familia y, de esta forma, seguir fomentando una cultura de prevención que contribuya a reducir los índices de mortalidad de cáncer de mama en la población”, compartió en entrevista para ABC Noticias Omar Sánchez.
En 2022, la empresa de recolección de residuos entregó un total de mil 762 mastografías y ultrasonidos en todos los municipios donde tiene presencia y, en esta novena edición, el objetivo es superar la cifra para ayudar al mayor número de personas a combatir este padecimiento.
“Nos ven más en la calle, en los municipios, en los camiones, porque es donde estamos en el día a día, pero también como Red Ambiental en la parte de CIPRES, hemos buscado estar cerca de la comunidad, crear ese lazo y que sepan que son parte modular de nuestra operación”, concluyó el directivo de Red Ambiental.
A través de Campaña Rosa, la empresa Red Ambiental tiene contemplado seguir realizando actividades y pláticas todo el mes de octubre tanto en empresas como en comunidades de la mano de diversas asociaciones civiles para darle más fuerza a este mensaje que busca salvar vidas.
