Monterrey.- Durante la tarde-noche de este martes 10 de octubre, cientos de ciudadanos volvieron a experimentar largas esperas por el transporte público... pero ahora bajo la lluvia.
ABC Noticias constató la incómoda situación en la Alameda Mariano Escobedo y alrededores, donde usuarios se agruparon buscando resguardo por las lluvias constantes en la ciudad.
Aunado a los tiempos de espera, en entrevista para este medio de comunicación, usuarios expresaron su frustración ante la falta de infraestructura adecuada en las paradas de autobús pues muchos ciudadanos se vieron obligados a improvisar refugios temporales utilizando paraguas, ropa e incluso árboles para resguardarse de la lluvia.
"Tienes que esperar en el camión con paraguas y muchas veces sin el paraguas, eso está duro (...) Tomas cualquier arbolito cualquier techito que te encuentres, pues ahí con eso tienes a ver si puedes”, reveló el ciudadano Juan Carlos Santana.
Los pasajeros pidieron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y al gobierno del estado tomar medidas concretas para abordar estos problemas y garantizar que los ciudadanos no tengan que enfrentar condiciones tan adversas mientras esperan el transporte público en Monterrey.
“Pues si pusieran más camiones para que pasen seguidito y podernos agarrarlo y llegar bien a casa es lo que le pedimos a las autoridades”, puntualizó Hermelinda.
También se tuvo reporte que se presentaron estas escenas en el centro de transferencia en la estación Exposición de Metrorrey, en las inmediaciones de Sendero Divisorio, sobre múltiples paradas en la avenida Universidad.