Monterrey. - El gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelanto previo a su gira de trabajo por Asia, la colocación de la primera piedra del Hospital Infantil de Oncología en el Parque Libertad.
El nosocomio, que, entre otras cosas, incluirá un área que dará atención a personas con quemaduras, tendrá una inversión completa de 4 mil millones de pesos. Este nuevo hospital contará con un total de 308 camas censables y se espera que el centro hospitalario quede terminado en 2025.
En su mensaje, García destacó el contraste de este Parque Libertad, donde anteriormente se encontraba el penal del Topo Chico y ahora se proyectará tener un lugar para promover la salud y brindar esperanza a la ciudadanía.
"Donde había crimen, paredes, rejas, y que además era un penal muy descontrolado, todos sabíamos que entraban y salían y había un desastre, pues que alegría que Nuevo León en dos años lo va a transformar en vida, y no solo vida, en salud de nuestros niños, qué es lo más importante, es nuestro legado.
"Este hospital va a tener una inversión de 4 mil millones de pesos, queremos terminarlo en 2025, va a ser un reto, pero sé que lo vamos a lograr", destacó García.
Te podría interesar
Junto a Mariana Rodríguez, titular de la Oficina de Amar a Nuevo León, y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, Samuel García develó la placa para el inicio de la construcción de este hospital que estará ubicado en la colonia Morelos y tendrá cercania con el transporte colectivo Metro, así como con avenidas principales.
"Va albergar a lo más importante de Nuevo León, que son sus niños, y por eso lo escogimos en el centro de la ciudad, y por eso al lado del Metro, para que la gente llegue de manera accesible, barata y rápida", puntualizó.
Asimismo, recordó que para el 2025 ya estarán listas las nuevas tres líneas del sistema Metrorrey, por lo que los padres de familia van a poder llevar a sus hijos desde cualquier punto del área metropolitana.
Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el Estado, informó que se contará con 169 camas censables de pediatría y oncología; y 139 no censables para diagnóstico y recuperación, entre otras.
Otros de los servicios que se brindarán son cuidados intensivos pediátricos y neonatales, atención a quemados, quimioterapia, cardiología, alergología; clínicas de neurodesarrollo, obesidad y rehabilitación física.
"Es un momento histórico para nuestro Estado...desde el inicio de la administración comprendimos la urgente necesidad de expandir la capacidad del hospital Materno Infantil, nos dimos cuenta que las especialidades y subespecialidades pediátricas no habían crecido al mismo ritmo que nuestra población, y soñábamos con un nuevo hospital infantil que brindará atención de calidad.
"Los colores de estos espacios se suman a la luz de nuestros niños que representan el futuro esperanzador para el Estado", expuso.