Monterrey.- Todo apunta a que las lluvias seguirán en la zona metropolitana de Monterrey. Según los informes de la Comisión Nacional de Agua. La baja presión remanente de Lidia se desplazará hacia el noreste del país, y se espera que alcance la región regiomontana.
En los últimos días, la ciudad de las montañas ha enfrentado episodios de fuertes precipitaciones. A pesar de que el miércoles 11 de octubre no se registraron lluvias, se pronostica su regreso en los próximos días.
De acuerdo con el servicio meteorológico, el viernes 13 de octubre marcará el retorno de las lluvias a Nuevo León. Se esperan intervalos de chubascos, con la posibilidad de lluvias puntuales intensas que acumularán entre 25 y 50 mm de precipitación.
Además, se prevén vientos con ráfagas que oscilarán entre 40 y 60 kilómetros por hora, lo que podría dar lugar a la formación de tolvaneras.
El sábado 14 de octubre también se prevé la persistencia de lluvias en la entidad. Se esperan intervalos de chubascos y la probabilidad de lluvias puntuales fuertes, con acumulaciones estimadas entre 25 y 50 mm de precipitación.
Te podría interesar
Además, se anticipan vientos con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora, lo que nuevamente podría generar tolvaneras en la región.
Para el domingo 15 de octubre, el pronóstico meteorológico destaca la persistencia de vientos con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora, lo que podría dar lugar a tolvaneras en la región de Nuevo León.
Asimismo, se espera la continuación de las precipitaciones, con intervalos de chubascos y la posibilidad de lluvias puntuales fuertes, con acumulaciones previstas entre 25 y 50 mm de precipitación.