Diputados piden solucionar conflicto vial en Dulces Nombres y Prolongación Ruiz Cortines

Diputados locales del PRI y PAN llamaron al Gobierno del Estado a extender la mano con los municipios para solucionar el problema.

Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El conflicto vial de Dulces Nombres y Prolongación Ruiz Cortines ha empeorado, por lo que diputados locales del PRI y PAN llamaron al Gobierno del Estado a extender la mano con los municipios para solucionar el problema.

Desde abril del presente año, ABC Noticias le ha dado seguimiento al tema, pues la congestión que se ocasiona en este crucero, que reduce de dos carriles a uno solo, afecta a miles de automovilistas diariamente, y ahora con las recientes lluvias, el asfalto se deterioró más.

Anteriormente, el diputado local del PAN, Félix Rocha, impulsó un exhorto en el Congreso que fue aprobado el 9 de mayo para llamar a autoridades estatales y municipales a destinar los recursos necesarios para las obras de ampliación.

Tras casi seis meses de no tener avance, el llamado del legislador se convirtió en que el gobierno de Samuel García tenga voluntad de coordinarse con los ayuntamientos de Juárez, Pesquería, Apodaca y Guadalupe, que son los que colindan entre sí en este crucero vial.

“Ellos (la Secretaría de Movilidad) manifiestan que no cuentan ahora con un plan integral, entonces ese es el llamado, que se concrete ese proyecto integral. Principalmente, se ocupa la voluntad de Gobierno del Estado, también el apoyo que el estado debe de dar a los municipios”, dijo en entrevista con ABC Noticias.

Rocha adelantó que integrará un nuevo exhorto en el que pedirá este trabajo conjunto de autoridades y que se termine la planificación del proyecto, así como que se destinen los recursos necesarios para las obras, tanto en el año en curso como en el presupuesto de 2024.

Entrevistada por separado, la diputada del PRI, Perla Villarreal, urgió al estado a tener la disposición de trabajar con los alcaldes y pidió no politizar el tema, ya que elementos necesarios para las obras, como el fondo de 2 mil 500 millones de pesos, se encuentran frenados en un contexto de pugna política.

“Es más que claro que hay una falta de voluntad por parte del secretario de Movilidad (Hernán Villarreal) y del Poder Ejecutivo. Este proyecto es más que necesario en el estado”, expresó.