Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anticipó a través de redes sociales un monto de inversión que atraerá a Nuevo León en su viaje a Japón.
Según el mandatario, la empresa Kawasaki Motores de México que se encarga de armar vehículos todo terreno, llegará próximamente al municipio de Salinas Victoria, con un monto de 200 millones de dólares.
A través de redes sociales, el gobernador adelantó que la llegada de esta empresa al Interpuerto de Salinas, generará mil 100 nuevos empleos, y con una producción inicial anual de 30 mil unidades.
La mencionada empresa exporta sus vehículos todoterreno para recreación a los Estados Unidos, Australia y Canadá, por lo que el mandatario emecista, reiteró que Nuevo León se convierte en un HUB mundial de electromovilidad.
Además de Kawasaki, se reunirán con personal de Toyota, Mazda y Nissan, para atraer más inversión de los 200 millones de dólares ya seguros para instalación de la empresa en Salinas Victoria.
García Sepúlveda, viajó en compañía del secretario de Economía, Iván Rivas, el alcalde Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, y además de Kawasaki Motores, se reunirán con personal de otras armadoras automovilísticas que buscan atraer a Nuevo León.