Monterrey.- Autoridades de Santa Catarina comenzaron este viernes el operativo para el retiro de vehículos abandonados en las calles.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad llevaron a cabo estas acciones atendiendo diversos reportes de los ciudadanos.
Iniciando la jornada, se consideró el retiro de vehículos que estuvieran abandonados obstruyendo la vialidad durante varios días, semanas e incluso meses.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, comandada por José María Ramírez Reyes, señalaron que por instrucción del alcalde Jesús Nava, procedieron con el retiro de autos con el objetivo de limpiar el entorno urbano.
“Estamos dando seguimiento a los reportes que hace la gente y actuando con este operativo para retirar a todo aquel vehículo abandonado, ya que además de ser un obstáculo vial, también estamos evitando que pueda convertirse en un punto de inseguridad”, expresó José María Ramírez Reyes, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad.
¿Cómo procede el retiro de vehículos abandonados en Santa Catarina?
Tras recibir el reporte, contactan al dueño del vehículo para exhortarlo a que sea retirado, en caso de que no sea localizado o haga caso omiso se coloca un pegote para notificar que se tiene un plazo de 24 horas para su retiro.
En caso de que el vehículo no sea retirado, se aplica el artículo 105 del Reglamento Municipal de Tránsito y Vialidad y se retira con grúa para trasladarlos al lote oficial.
En promedio, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad aplicó 60 pegotes en una semana al mismo número de vehículos, y se han retirado con grúa 13.