Monterrey. - Benjamín Clariond, exgobernador de Nuevo León, lamentó la inasistencia de Samuel García a rendir el segundo informe de gobierno en el Congreso del Estado.
Y es que este viernes en punto de las 11.00 horas, el Poder Legislativo alistó la sesión solemne para que el mandatario acudiera, sin embargo, esto no sucedió, mismo caso de algún funcionario estatal o diputados locales de Movimiento Ciudadano.
El día 11 del presente octubre, Samuel García salió a una gira por Japón, por lo que su periodo de viaje se empalmó con la celebración del informe de gobierno en el Congreso.
En entrevista, el exmandatario estatal enfatizó que García Sepúlveda prefirió adelantar su salida al continente asiático, pues originalmente el plan de viaje era con fecha del 15 de octubre.
Según su criterio, el acto de no asistir al informe fue una falta de respeto al estado.
“Es una tristeza. Ojalá y traiga muchas inversiones de a deveras, pero al mismo tiempo venga y solucione los problemas que tenemos. Sí tenemos demasiadas inversiones pero no tenemos suficiente manera de comunicación. Creo que el gobernador tendrá que recapacitar y ubicarse”, manifestó.
Asimismo, habló de las aspiraciones presidenciales y refirió que García debe cumplir su gestión como gobernador de Nuevo León, sobre todo porque puntualizó que no tiene la menor posibilidad de ganar en las elecciones de 2024.
“Yo me acuerdo cuando él era diputado y cómo se le fue a la yugular a Jaime (Rodríguez Calderón) cuando quiso ser candidato a la presidencia”, sostuvo.
“Creo que en su interior, se va a arrepentir”, fue lo que respondió Clariond a pregunta expresa de que si fue un error político por parte de Samuel García el desatender la fecha que el Congreso designó para su segundo informe de gobierno.