Monterrey.- A tres días de confirmar su intención a ocupar el cargo de alcaldesa de San Pedro y aun dirigiendo el Festival Internacional Santa Lucía, Lorenia Canavati presumió contar con el respaldo de liderazgos del municipio.
A través de un comunicado y en sus redes sociales, la candidata emecista dio a conocer que este fin de semana, tuvo una reunión con miembros de la iniciativa privada, expertos en diferentes áreas de inversión, exalcaldes y antiguos miembros del cabildo de San Pedro.
Esta dinámica formó parte de la integración de la suma de liderazgos que serán parte de la plataforma de gobierno de la candidata para contender en las próximas elecciones municipales del próximo año.
Lorenia Canavati destacó que en la reunión se dialogaron diversas propuestas relacionadas al temas de movilidad, seguridad, participación ciudadana y desarrollo urbano, las cuales serán analizadas y discutidas en mesas de trabajo.
“Cada vez somos más los Sampetrinos que estamos dispuestos a sumarnos a un proyecto 100 por ciento ciudadano, que tenga como objetivo el de devolver a San Pedro el bienestar, la seguridad y sobre todo la empatía”, destacó la candidata en el comunicado.
En la reunión estuvieron presentes los empresarios Alfonso González, Vidal Garza Cantú, Ernesto Santos, Alberto González, Rogelio de los Santos y el ex rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Salvador Alva.
El exalcalde de San Pedro, Alejandro Páez Aragón y la coordinadora del Comité Municipal de Movimiento Ciudadano en San Pedro, Erika Monter, estuvieron presentes.
Cabe destacar que en la reunión estuvo Valeria Guerra Siller, ex secretaria de ayuntamiento, quien renunció a su cargo y era la mano derecha del alcalde Miguel Treviño hace unos meses.
La exfuncionaria declaró en entrevistas para ABC Noticias que está analizando su regreso a la vida política y aseguró que pronto dará a conocer su intención política para el 2024.
De acuerdo al Instituto Electoral Estatal de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), se tiene hasta el 18 de diciembre para que los partidos resuelvan el convenio de candidaturas comunes.