Urge Waldo Fernández a detener la narcocultura en NL

Las declaraciones de Waldo Fernández, diputado de Morena, se dan luego de la detención en Anáhuac de un hombre que transportaba despensas hechas por un grupo criminal.

Waldo Fernández, diputado de Morena, habla acerca de la detención de un hombre que entregaba despensas de un grupo criminal en Anáhuac, Nuevo León.
Waldo Fernández, diputado de Morena, habla acerca de la detención de un hombre que entregaba despensas de un grupo criminal en Anáhuac, Nuevo León. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En lo que calificó como un escenario de descomposición en el tema de seguridad en el Estado, el diputado local Waldo Fernández urgió a detener el crecimiento de la narcocultura en Nuevo León.

Esto, luego de que el pasado sábado 14 de octubre un hombre fuese detenido transportando cajas de despensas con las iniciales de un grupo delictivo, para según ganarse la simpatía de los pobladores de rancherías en Anáhuac.

“Yo no recuerdo que se haya presentado en Nuevo León, desde aquí hago un llamado a las autoridades a que a estas zonas vulnerables donde no hay servicios primarios, donde no hay servicios primarios, sean atendidas de inmediato”, dijo el legislador en redes sociales.

 

Aunque dijo que este fenómeno no se encuentra tan latente en la entidad, destacó que tampoco es ajeno a la misma, y que si se deja propagar, podría presentar un problema serio en las generaciones futuras.

“La narco cultura no está arraigada en Nuevo León, lo digo con todo respeto sin mencionar otros Estados de la República, es más común ahí, pero lo que sucede hoy es preocupante porque sacar después de las raíces de nuestros niños esta narco cultura se puede convertir en un asunto muy complejo”, dijo.

 

Fernández agregó además que la función del gobierno del Estado es generar el bien común, incluyendo en las zonas fronterizas, rurales y periféricas, por lo que exhortó a las autoridades a acercar y asegurar servicios primarios a estos lugares.

El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, informó a través de sus redes sociales la detención de un hombre que cruzó de Nuevo Laredo a Anáhuac, conduciendo un tractocamión cargado de despensas con las siglas C.D.N. (Cártel del Noreste).

Según el detenido, los apoyos serían repartidos entre los habitantes de las rancherías de la zona, esto con el propósito de ganarse su confianza y que no delataran la actividad de este grupo criminal.