Monterrey.- El bloqueo que se registró la noche de este martes en el cruce de la avenida Fundidora con Adolfo Prieto provocó la molestia de cientos de automovilistas que transitan por esta vía.
Debido al bloqueo la vialidad fue bloqueada en su totalidad, mientras los manifestantes gritaban “¡Queremos agua!”, los automovilistas sonaban el claxon de los automóviles, pero los manifestantes permanecían inmóviles.
Francisco Hernández fue uno de los automovilistas afectados por este bloqueo. Desesperadamente, el hombre intentó convencer a los manifestantes de disuadir el bloqueo, pero fue en vano.
Les mencionó que la falta de agua es un problema que les afecta a todos, pero que él tenía que trabajar y que el bloqueo le impedía dirigirse hacia sus labores.
“Ustedes (manifestantes) ya cumplieron con su labor, ustedes ya cumplieron con sus ocho horas de trabajo, yo estoy trabajando. Todos estamos sufriendo por el agua, o sea no nadamas ustedes. Yo no estoy atropellando a nadie, sean consientes también, nosotros somos pueblo, nosotros somos gente también”, comentó Francisco Hernández.
Te podría interesar
Pese a esta explicación, los manifestantes siguieron con el bloqueo de la vialidad, incluso, sin importarles que la lluvia comenzara a caer sobre este punto de la ciudad.
“Dame chance de ir a trabajar”, volvía a pedir Francisco, sin embargo, recibió un rotundo no por parte de uno de los manifestantes. Personal de tránsito de Monterrey llegó hasta este punto para poner orden a la vialidad y evitar que se registrara algún accidente.
Fue al filo de las 19:49 horas cuando se registró este bloqueo, primero en lo que va de este octubre. Dicho bloqueo fue realizado por habitantes de las colonias Desarrollo Urbano Reforma y Obrera, quienes denunciaron que llevaban de entre cuatro y cinco días sin agua, hecho que ha mermado su calidad de vida.
VIDEO