Monterrey. - La Secretaría de Igualdad e Inclusión inició los trabajos de la rehabilitación de lo que será el primer Centro de Desarrollo Comunitario para la Mujer, ubicado en el municipio de Sabinas, Hidalgo.
Este espacio, explicó la secretaria Martha Herrera, promoverá la integración social de las mujeres, el fortalecimiento de sus redes, así como habilidades psicosociales para mejorar su calidad de vida.
“Este será el primer centro comunitario dirigido a la mujer en el estado de Nuevo León.
“En este centro vamos a tener un acompañamiento muy puntual a todas las mujeres, adolescentes, niñas y niños, desde lo más básico que es la autoestima, el autocuidado, a pasar por temas de salud, educación, empleabilidad y de emprendimiento”, detalló la funcionaria estatal.
Esta obra, que será llevada a cabo por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, a cargo de Hernán Villarreal, tendrá una inversión de 3 millones 465 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
Ubicado en la colonia María Luisa, el nuevo centro contará con salón de capacitaciones, estancia infantil, consultorio psicológico, área de juegos y recepción.
Brigada de salud para comunidad artística en Monterrey
El Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León y la Secretaría de Igualdad e Inclusión realizaron el pasado 6 de octubre una estación de atención comunitaria para brindar los servicios estatales gratuitos para las comunidades artísticas del estado.
Según el coordinador de estaciones de servicio público de la Secretaría de Igualdad, Carlos Galicia, estas brigadas están pensadas para todos los sectores poblacionales, aunque en esta ocasión se acercaron los servicios hacia los artistas, sin cerrar la entrada general.
“Va dirigido para todos aquellos que necesiten un servicio de nosotros. Hay servicios como actas de nacimiento, viene Liconsa (instancia federal), la tarjeta Cuidar tu Salud, Fomerrey, y vienen todos los servicios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión”, detalló Galicia.
Además, se brindó la accesibilidad para citas de nutrición, vacunación, testamentos, también se apoyó con sillas de ruedas para personas necesitadas que no cuentan con los recursos suficientes.