Monterrey. – El diputado de Movimiento Regeneración Nacional, Waldo Fernández, pidió al Gobierno Estatal que Fuerza Civil tome la responsabilidad absoluta de la seguridad en la región del Valle de los Salinas.
Esto luego de los más recientes hechos de violencia armada que han sacudido a los municipios de El Carmen, Hidalgo y Abasolo, por mencionar algunos.
La petición de Fernández fue hecha en su visita al municipio de Ciénega de Flores, que, por cierto, también corresponde a esta parte del estado.
“(Hago un llamado a Samuel García) para que haciendo uso de la Declaratoria de la Emergencia Policial, tome control de todas las corporaciones policiacas del Valle de los Salinas”, solicitó.
Asimismo, Waldo Fernández recordó que en Valle de los Salinas se ha concentrado un conteo importante de casos relacionados con el crimen organizado, que han terminado con la vida de al menos 18 elementos policiacos de Nuevo León.
“En lo que va del año cerca de 18 policías de la región del Valle de los Salinas han sido asesinados, conforme a versiones periodísticas. Es grave lo que sucede en esta zona”, lamentó.
“Apenas esta semana el director de la policía de Ciénega de Flores fue detenido con otros elementos de esta corporación por estar vinculado a posibles actos de secuestro; el día de hoy nos enteramos del lamentable deceso del director de seguridad pública de Hidalgo; y días atrás supimos de la muerte de un escolta del alcalde de Abasolo”, agregó.
El morenista aclaró que este llamado tiene además la finalidad de descubrir si los mandos y los policías están cumpliendo con los exámenes de control de confianza y su trabajo”, recordando el caso de Lucio Juárez, autoridad de Hidalgo asesinado ayer jueves, que llegó al puesto aun y cuando reprobó los exámenes de confianza.