Monterrey.- El concierto “Cigala canta a México”, hizo vibrar a los asistentes a la Explanada de los Héroes durante uno de los eventos de la edición número 16 del Festival Internacional Santa Lucía (FISL).
Con el estilo característico del flamenco español, Diego ‘El Cigala’ tomó el escenario del festival frente al palacio de gobierno, para interpretar canciones de José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Chavela Vargas, Javier Solís, Agustín Lara, Armando Manzanero, entre otros.
A manera de homenaje y acompañado de mariachis, el artista español interpretó boleros y canciones rancheras en punto de las 20:00 horas logrando una asistencia de 8 mil 200 personas.
Parejas, familias y otros que optaron por asistir solas, cantaron en conjunto canciones como “El gato”, “La media vuelta” y “De qué manera te olvido”, por el lapso de una hora y media, tiempo que duró la presentación de este espectáculo que representa una fusión de la cultura mexicana y la española.
Durante este concierto, las personas ocuparon todas las sillas colocadas por los organizadores del evento, así como el resto de la explanada y parte de los balcones de la Macroplaza, también se contó con la venta de comida tradicional mexicana con varios puestos ubicados en el Museo del Noreste (MUNE).
Te podría interesar
El evento fue apto para todo público, ya que en esta ocasión la accesibilidad para las personas con capacidades diferentes se tomó en cuenta y contaron con una bahía especial para las personas en silla de ruedas o con alguna discapacidad física.
Un momento que reflejó el gusto del cantante de 54 años por México, fue cuando en compañía de los mariachis el escenario se iluminó con los colores del lábaro patrio, verde, blanco y rojo, así mismo destacó el día de muertos e interpretó “La llorona” para poner en tono a todos los asistentes.
La vigilancia del evento correspondió a los cuerpos de rescate de Protección Civil de Nuevo León y la Cruz Roja Mexicana a manera de prevenir algún posible accidente, también estuvieron presentes elementos de la policía de Monterrey y personal de seguridad del evento.