Monterrey.- Con la mayoría del PRI y PAN, el Congreso local aprobó la convocatoria para designar nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León.
En este dictamen se aprobó llamar a los interesados con carreras afines al control, auditoría financiera o de responsabilidades para que presenten su documentación entre el 24 de octubre y el 12 de noviembre.
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, señaló que la ASE actualmente tiene la balanza inclinada hacia el PRIAN, y quieren seguir con una auditoría imparcial, pues la convocatoria aprobada se contrapone a la Ley de Fiscalización en cuanto a las restricciones de los perfiles, además de que le da atribuciones en el proceso al Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.
“Los diputados quieren venir nada más a votar, levantar la mano, y ni siquiera quieren estudiar a quién van a elegir, porque nos quitaron esa atribución de análisis de las personas que van a querer este puesto”, dijo en tribuna.
Reyes hizo un voto particular para cambiar los criterios de la convocatoria, lo que fue rechazado por mayoría con 24 votos en contra. De esta forma, el dictamen fue avalado con 24 favor, 11 en contra y tres en abstención.