Monterrey. - El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Monterrey, Policarpo Flores, solicitó al Gobierno Municipal del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas crear un “presupuesto austero”.
La tarde de este lunes 23 de octubre, el panista acudió a las instalaciones de la presidencia municipal para solicitar al munícipe considere un proyecto presupuestario en 2024 que promueva la eficientización de los recursos, y sin aumento al impuesto predial.
"Lo que estamos planteando es que el sello del próximo presupuesto del municipio sea la austeridad. Que reduzcan gastos innecesarios y que no lapiden recursos en aspectos como las dádivas", dijo Policarpo al salir de la presidencia.
Al menos en el 2022, Monterrey fue uno de los municipios que no realizó aumento al impuesto predial, y para el mes de febrero del presente año, ya se posicionaban como el municipio de mayor recaudación a nivel nacional.
En la documentación presentada, el albiazul integró una serie de recomendaciones a Colosio Riojas como la reducción de gastos en comunicación e imagen, decremento en programas sociales sin beneficios directos a la población vulnerable y demás.
Te podría interesar
"Estamos ya en un año electoral, y lo que queremos evitar es que la administración de Colosio destine el recurso de los regiomontanos en áreas o proyectos que busquen una recompensa electoral y no un beneficio para la población" dijo el panista.
Además de lo ya mencionado, Policarpo propone que se realice un aumento en lo destinado a temas como la seguridad pública, la movilidad, y especial atención en proyectos hídricos, especialmente en instalar sistemas de captación de agua de lluvia.
El presupuesto del 2024 deberá ser votado en la última sesión de cabildo del presente año, esto en la recta final del mes de diciembre.