Monterrey.- El DIF San Pedro lanzó una invitación a la población para sumarse en la colecta y entrega de regalos a niños de colonias vulnerables del municipio sampetrino.
La edición número 25 de “Kilómetro de Juguete”, se llevará a cabo del 5 al 26 de noviembre en la rotonda de las calzadas Del Valle y San Pedro, donde estarán recibiendo los juguetes en San Pedro de Pinta desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Irene Ovalle Araiza, presidenta del DIF San Pedro explicó en rueda de prensa en el Parque Mississippi que la recolección de juguetes empezará tres domingos antes del día del evento que se llevará a cabo el día 26 de noviembre.
“Este evento ya es una tradición en San Pedro, será la edición número 25 este año, en la que estamos invitando de nuevo a la comunidad sampetrina a donar un juguete ya sea nuevo o que se encuentre en buen estado.
“Este año será el domingo 26 de noviembre de las nueve de la mañana hasta la cinco de la tarde, estaremos en la rotonda de Calzada Del Valle y San Pedro, invitamos a que vayan con sus hijos a hacer esta acción que deja muy felices a muchos niños de las colonias más necesitadas”, señaló Ovalle Araiza.
Corina Galdámez Roque, directora general del DIF San Pedro compartió que este proyecto es para que las familias se unan y enseñen a sus hijos a realizar estos actos de generosidad y solidaridad.
“Esto también es una acción formativa, que es un acto de generosidad, solidaridad y es un buen vehículo para poder formar a los niños y hacer algo en favor de quien lo requiere pero que sea en conjunto, en familia.
“En esta ocasión que se suman los colegios para nosotros es muy importante porque es una forma de participar, compartir y no solamente de las escuelas sino de las empresas”.
Los centros de acopio adicionales serán en el Club Rotary Sierra Madre y el Colegio American Institute of Monterrey, así como en el DIF municipal de San Pedro, en la calle Degollado, en la colonia Mirasierra.
La meta es de 2 mil juguetes para entregar durante este 2023 en colonias de atención prioritaria, como San Pedro 400, Pinos, Revolución, Obispo, Villas del Obispo y Canteras.
Finalmente, Irene Ovalle dijo que los juguetes serán entregados a los niños en posadas organizadas por el DIF, sin especificar una fecha específica, solo confirmó que será en el mes de diciembre.