Monterrey.- El gobierno de Escobedo arrancó con los trabajos de recarpeteo y rehabilitación de la avenida Acueducto, los cuales serán la reparación de bacheo profundo de la carpeta asfáltica, el cambio en alumbrado y señalización.
La obra contempla la rehabilitación de una longitud de más de tres kilómetros de la avenida antes mencionada en el tramo entre avenida Sendero y la calle Raúl Salinas, así mismo el recarpeteo de 82 mil 800 metros cuadrados.
El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera explicó que en primera instancia se trabajará en las zonas más afectadas con un bacheo profundo y posteriormente la colocación de la nueva carpeta asfáltica, para entregar una avenida nueva a los ciudadanos de su municipio.
“Estamos iniciando la repavimentación completa desde la avenida sendero hasta el entronque con Raúl Salinas de la avenida Acueducto, donde está muy dañado el pavimento, se va a hacer un bacheo profundo para la reparación de lo que viene siendo la terracería, la base y la subbase y luego aventar carpeta nueva, prácticamente vamos a tener una avenida nueva para todos los escobedenses que circulan por aquí” comentó Mijes Llovera.
El proyecto consta de una inversión de 70 millones 201 mil 900 pesos, con la cual se busca modernizar ese espacio, para beneficiar a las 150 mil personas que transitan por dicha vialidad, ante esto el edil emecista comentó que se cambiara todas las señalizaciones de la avenida y se piensa confinar el camellón central con malla metálica para darle una vista más moderna.
“Tenemos fácil 150 mil beneficiarios, más muchos que transitan hacia el poniente de la ciudad, como pueden ver es una avenida muy amplia, una avenida de cinco carriles.
“Bueno, es una remodelación integral, una recuperación urbana, vamos a cambiar toda la señalética, este camellón central que tiene lo vamos a confinar con una cerca de malla acero y la idea es que tengamos una avenida muy moderna” agregó Mijes Llovera.