Monterrey. – El gobernador de Nuevo León, Samuel García, retomó su actividad en redes sociales y lo hizo hablando acerca del tema del agua, señalando que ahora sí se solucionará éste problema que aqueja al estado.
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el emecista sostuvo que en un lapso de dos días más, habrá un alivio significativo en cuanto al suministro del vital líquido en la zona metropolitana se refiere, esto gracias a que será encendida la segunda bomba del mecanismo.
"Buenos días y buenas noticias, quisimos ser muy conservadores y evitar riesgos, vamos a hacer una libranza y en dos días prender la segunda bomba de El Cuchillo. Nos va a subir de 1.2 a 2.4 litros por segundo. Justo el agua que necesitábamos para llegar al punto de equilibrio”, dijo.
García explicó un poco acerca del proceso que implicará esta actividad que, espera, pueda significar una solución a la escasez que padece Nuevo León.
“Una libranza es realmente una limpia, se desfoga el agua que hay en unas cámaras de aire, se desfoga, se vacían y se rellena con el prendido de una segunda bomba”, manifestó.
El mandatario estatal dijo que lo positivo de todo esto es que solo se desfogará la cámara, ya que el ducto seguirá lleno, y descartó que exista tardanza en cuanto a los días de llenado se refiere, tal y como sucedió con la primera bomba.
"En un término de 48 horas prender la segunda bomba. Y ya se va a notar de inmediato el incremento de mil 200 a 2 mil 400 litros”, puntualizó.