Monterrey. - Samuel García, Gobernador de Nuevo León, declaró hoy que la designación de ayer del PRIAN a Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial, como Gobernador interino, es porque ‘’están empinados’’.
En un evento esta mañana le llamó además ‘’manzana podrida’’ a Salinas y reiteró que él aún no toma la decisión de separarse de su cargo.
“No saca una chingada sentencia y quiere manejar el Estado”, señaló Samuel.
En su mensaje le pidió a los ciudadanos estar tranquilos, ya que no hay nada decidido.
‘’Yo ahorita estoy concentrado en Nuevo León’’, aseguró.
Te podría interesar
Congreso designa a Arturo Salinas como gobernador interino
Diputados del Congreso local designaron a Arturo Salinas como gobernador interino de Nuevo León, esto luego de que se otorgara licencia a Samuel García para separarse de su cargo como mandatario estatal y contender por la Presidencia de México.
En el pleno del Congreso, los diputados de las bancadas del PRI y del PAN votaron para la designación de Arturo Salinas, de la cual se obtuvieron un total 27 votos a favor, 11 en contra y tres abstenciones.
En el pleno del Congreso, los diputados de las distintas bancadas legislativas votaron para la designación de Arturo Salinas, quien posteriormente fue llamado por Mauro Guerra, presidente del Congreso local, para que acudiera al recinto legislativo y tomara protesta como gobernador interino.
La designación de Arturo Salinas como gobernador interino se da luego de que los diputados aprobaran por unanimidad en Comisión de Gobernación la solicitud de licencia enviada por Samuel García al Congreso del Estado, con el objetivo de enfocarse en convertirse en el candidato de Movimiento Ciudadano y competir por la Presidencia de México.
En dicha solicitud de licencia se establecía que Javier Navarro, actual secretario de gobierno, fuese quien ocupara el cargo de gobernador interino, esto conforme al articulo 121 de la Constitución Política de Nuevo León, que establece que cuando el gobernador se ausente durante un periodo de 30 días sí deberá estar a cargo el secretario de gobierno, sin embargo, la licencia enviada por Samuel García es por seis meses, por lo que el Congreso tenía que ser el encargado de elegir y someter a votación a un gobernador interino, lo cual sucedió esta tarde.
Horas más tarde, Arturo Salinas se presentó al Congreso local para tomar protesta como gobernador interino, pese a ello será a partir del próximo 2 de diciembre cuando Salinas cuando tome las riendas de Nuevo León e inicie con su mandato durante un periodo de seis meses.