Monterrey.- Luego de las denuncias ciudadanas pro la falta de unidades de movilidad, el gobernador Samuel García entregó 300 camiones nuevos como avance en la meta de completar 2 mil 200 unidades nuevas en este año.
El mandatario reconoció que la movilidad es uno de los principales problemas que impactan a la ciudadanía, por lo que dijo, continuarán con la reestructuración del transporte.
Ante ello, destacó que la presente administración está renovando camiones que databan desde 2005 y que incumplían con la norma en la que el transporte urbano permitía camiones con una antigüedad máxima de 10 años.
Y es que de acuerdo a una reciente encuesta, el 87 por ciento de los ciudadanos, mientras que el tema de la falta de transporte, sigue siendo un tema prioritario.
“El mayor legado, de mayor impacto son los camiones, punto, porque los utiliza el 50 por ciento de la población; con el Bronco bajó a 20, pues todos los camiones los sacaron, pero hoy que ves demanda neolonesa, 45 por ciento casi 50 quiere usar camión, nada más que ese 50 ayuda al otro con menos tráfico los que andan en carro, pero realmente los camiones impactan al 100 por ciento”, dijo García Sepúlveda.
Se informó que los autobuses son modelo 2024 y con ellos se sacan de la circulación 300 unidades viejas que registraban una antigüedad de 18 años o más en circulación.
"Ya muy pronto, que tengamos 2 mil 200 camiones nuevos con rectoría del Estado, con tarifa única preferencial para jóvenes, todos conforme oferta y demanda, pues ya, mínimo cuando vengan a FIFA el Mundial van a decir, ‘oye, pues estos canijos sí parecen de primer mundo.
“Y ese es el gran legado que por fin llega un gobierno que no roba, que hace lo que le toca”, declaró García en su mensaje.
Con esta entrega se suman ya mil 500 unidades acondicionadas con espacios rosas, exclusivos para mujeres, acceso a internet por wifi, botón de pánico y sistema de prepago.
Durante el evento realizado en San Pedro Garza García, estuvo presente el alcalde independiente, Miguel Treviño, a quien el mandatario defendió, al señalar que recibe ataques constantes por parte de los partidos tradicionales: "Lo critica el PRIAN chingado”, expresó.
Las nuevas unidades se asignarán a nueve rutas camioneras en el área metropolitana de Monterrey para su desplazamiento a través de 11 ramales que prestarán servicio en Apodaca, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.
La entrega de las nuevas unidades permitirá tener en operación a nueve rutas, las cuales prestarán un total de 16 servicios, en la mayor parte del área metropolitana.
Las unidades se entregarán a las rutas 39, 85, 93, 117, 214, 228, 310, 527 y 601, para que ahora los empresarios se comprometan a prestar un servicio de calidad a todos los usuarios.