Monterrey. - Desde el campo policial número uno de Fuerza Civil, ubicado en Escobedo, el helicóptero artillado Black Hawk fue puesto en operaciones la mañana de este jueves 26 de octubre.
Presente estuvo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien en su mensaje habló del entorno político que vive actualmente en la localidad, agregando que no quitará el dedo del renglón para ser el primer lugar en todo; además remarcó que no darían el estado al PRIAN.
Tras un acto protocolario, donde se destacó la reducción en la incidencia delictiva, García Sepúlveda, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes y el comisario de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, junto con un piloto, realizaron el despegue de esta aeronave para hacer un primer vuelo para luego aterrizar en la sede de la Policía Estatal.
García dijo que, a diferencia de otras entidades y partes del país, en Nuevo León no había abrazos sino un estado de derecho.
Sin embargo también indicó que esto no debería ser tomado como una confrontación dado que reiteraba su agradecimiento al, Ejército Mexicano, principalmente por el envío de 600 elementos al regimiento motorizado ubicado en el municipio de Cerralvo".
¿Cuánto costó el Black Hawk de Nuevo León?
El helicóptero de tipo militar tuvo un costo de 5 millones de dólares, que son unos 85 millones de pesos al tipo de cambio actual.
El equipamiento en seguridad de Nuevo León, pasó de cero a 70 Black Mambas y la meta es llegar a mil 200 patrullas; además 16 nuevos destacamentos y una mejor tecnología de punta de lo que será el nuevo C5.
En materia de seguridad, el gobernador destacó la baja en delitos como el de homicidios dolosos, que disminuyó un 15 por ciento; trata de personas, menos 68 por ciento; feminicidios, menos 35 por ciento; privación ilegal de la libertad, menos 28 por ciento; secuestro, menos 22 por ciento; robo a casa habitación, menos 58 por ciento; robo a negocio y a vehículos menos 26 por ciento.
Asimismo, aprovechó para criticar a sus opositores tras los recientes cambios en el panorama político de la entidad al asegurar que estaba concentrado en Nuevo León, respecto a su petición de licencia ante el Congreso y el INE.
“Eso es el nuevo Nuevo León y no se lo vamos a dar a nadie, menos al PRIAN y a quienes nos han defraudado y con corrupción y mediocridad no tenían a Nuevo León como hoy lo tenemos.
“Yo estoy enfocado en Nuevo León y no quitaremos el dedo del renglón para seguir siendo primer lugar en todo”, puntualizó.