Monterrey.- Luego de que ABC Noticias evidenciará que en el Centro de Monterrey continúa el desorden por las calles y banquetas invadidas por el comercio informal, el regidor de Monterrey, Carlos Barona, aseguró que todo está en orden.
Indicó que la dirección de comercio a cargo de Miguel Aguillón, desde el pasado 26 de septiembre, ha logrado acuerdos con los comerciantes informales para regularizar su situación y tengan sus papeles en regla.
“A nosotros la verdad es que nos ha ido bien en el área de comercio con el municipio, mucho respeto y trabajo, acercarnos y tener acuerdos previos con ellos para el mejor desempeño de los compañeros que laboran en nuestras calles y que se ganan la vida en los mercados”, aseguró.
Asimismo, señaló que, desde la llegada de Aguillón Carranza a la dirección de comercio, diariamente se hacen de 80 a 100 inspecciones, para evitar que el comercio informal opere a sus anchos, obligando a los peatones a transitar por las calles y obstruyendo los carriles de circulación.
Destacó que han logrado la reubicación de más de 200 comerciantes informales, principalmente los que operaban en las calles Morelos y Colegio Civil.
“Ya hubo una reubicación de más de 200 comerciantes informales, y con ello pasamos a tener un mejor ordenamiento en el corredor por ejemplo de Morelos, Colegio Civil, que tenían broncas y poco a poquito vamos haciendo lo propio”, explicó.
Reconoció que la dirección de comercio es la cruz de todos los municipios, por lo cual dieron de baja a muchos inspectores que no operan conforme a la ley y contratan nuevo personal, además de capacitarlos.
“Por lo mismo sensible de esa área también hubo un cambio rotundo en el área de inspectores, de eso también me enteré, movieron a muchos de los inspectores, contrataron gente nueva, la capacitaron y están haciendo su trabajo”, indicó.
Finalmente, reitero que es un área que no va a la deriva, sino todo lo contrario, tiene dirección y las cosas se están poniendo en orden.
En cuanto a Miguel Aguillón, actual director de Comercio del municipio de Monterrey, nuevamente se buscó contacto con él para que diera su postura al tema, pero no hubo respuesta.