Monterrey.- El gobernador de Nuevo León Samuel García, señaló que envió un helicóptero con 70 toneladas de alimento para todas las personas afectadas en Acapulco tras el paso del huracán Otis el pasado miércoles.
A través de sus redes sociales, destacó que el alimento enviado estaría beneficiando a 10 mil personas; además de mandar ayuda por parte de Protección Civil de Nuevo León.
Asimismo, también señaló que se abrieron 70 centro de acopio para recolectar víveres, los cuales serán enviados a las personas afectadas de Guerrero.
"Mandamos a Acapulco un helicóptero con 70 toneladas de alimento para 10 mil personas y ayuda de @PC_NuevoLeon. Además, abrimos 70 centros de acopio para recolectar víveres que serán enviados a nuestros hermanos mexicanos de Guerrero @EvelynSalgadoP", se lee en la publicación.
Te podría interesar
Aerolíneas ofrecen rescatar a turistas varados en Acapulco
Al menos tres aerolíneas privadas ofrecieron sus servicios para dar traslado desde puerto Zihuatanejo a todos aquellos turistas que permanezcan varados en Acapulco, ciudad afectada por el paso del huracán Otis.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que las compañías aéreas interesadas son Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, todas haciendo dicha oferta a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
“Miren aquí me pasa esto Jorge Nuño (titular de la dependencia). Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris van a apoyar para regresar a los turistas desde Zihuatanejo, en lo que resuelven si pueden utilizar el aeropuerto de Acapulco”, enlistó.
Esto último bajo el señalamiento que el aeropuerto padeció de múltiples destrozos salvo la pista, que, de acuerdo con AMLO, está en buen estado y puede ser utilizada.
A decir por el informe enviado por Jorge Nuño, la Autopista del Sol podría reabrir los cuatro carriles hoy por la tarde, esto luego de haber sido cerrada por el deslave ocasionado por las lluvias y los fuertes vientos que azotaron a la entidad la madrugada del miércoles 25 de octubre.