Santiago. – Un oso de gran dimensión quiso calmar su hambre acudiendo a un puesto de comida rápida en el municipio de Santiago, pero al no tener dinero, decidió robarse parte de la mercancía.
Esta chusca situación se presentó recientemente en la comunidad de Ciénega de González, en un negocio ubicado a la altura del kilómetro 23.
El presunto trabajador decidió captar en video el momento preciso donde el animal se acercó al establecimiento.
En un principio el oso parecía tranquilo, y observaba a su alrededor, como si estuviera buscando el mejor lugar para comer una salchicha.
Luego de permanecer quieto, el mamífero comenzó a caminar y se dirigió en donde estaba el hombre, quien en todo momento se mantuvo tranquilo.
Te podría interesar
“Pásele, vecino. Pásele, vecino”, le dice el vendedor al oso, quien pareció entender la invitación y se aproximó al puesto para olfatear parte del producto que había en venta.
El oso se distrajo un rato por los ladridos de un perro, pero eso no impidió que introdujera su nariz en un contenedor donde estaban recopilados decenas de sobres de kétchup, mostaza y demás.
“Hay salcita, hay habanera, lo que quiera”, dijo el hombre, quien luego de ver cómo el oso se acercó a una bolsa de pan para hot-dog, que procedió a asaltar, soltó un “mira qué cab…”.
Luego de tomar con el hocico el producto, el mamífero se alejó del lugar como si nada hubiera pasado.
En el video se puede apreciar que el oso tiene un collar aparentemente satelital, lo que quiere decir que ya está identificado por las autoridades de Medio Ambiente.
De acuerdo con las personas que atienden el establecimiento, este mismo oso suele hacerse presente en la zona, y nunca ha adoptado alguna actitud agresiva en contra de ellos o los animales que puedan estar cerca.