Monterrey. - Las aspiraciones presidenciales de Samuel García están creciendo, pues aseguró que Mariana Rodríguez ya “le dio permiso” para ir por la grande.
Tras un recorrido por la planta potabilizadora San Roque para supervisar la llegada de más agua por la segunda bomba del acueducto El Cuchillo II, el gobernador de Nuevo León respondió a pregunta expresa de los medios de comunicación que incluso Mariana Rodríguez irá por un puesto en 2024, sin detallar para que cargo.
“Ya (le dieron permiso), y se me hace que ella también va a contender. Ahí les digo el lunes”, señaló.
Actualmente, el gobernador ya tiene licencia temporal aprobada a partir del 2 de diciembre, sin embargo, se opone a la designación que la mayoría del PRI y PAN del Congreso le otorgó a Arturo Salinas como mandatario interino.
En su mensaje, el gobernador llamó a dejar de lado la grilla e insistió en que Arturo Salinas Garza no puede tomar el cargo.
Te podría interesar
“Lo qué hay ahorita en Nuevo León es grilla, no le hagan caso. El pobre cuate este es inelegible, parece que ya va a renunciar porque sabe que no tiene prosperidad. No me pierdan tiempo ya en la grilla barata del Congreso, mejor enfoquémonos en lo importante”, expresó.
En la última semana, el escenario político-electoral en Nuevo León albergó una serie de movimientos importantes, pues fue el pasado miércoles cuando el Congreso de Nuevo León aprobó dicha licencia junto con el nombramiento de José Arturo Salinas para ser el gobernador interino.
El tema llegó hasta la Cámara de Diputados con la bancada de Movimiento Ciudadano, donde su coordinador, Jorge Álvarez Máynez presentó una solicitud de juicio político contra el ex presidente del Poder Judicial de Nuevo León, al asegurar que su toma de protesta fue ilegal e inconstitucional.
A nivel local, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco adelantó que presentarán controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia, y también analizan la promoción de amparos y juicios electorales.