Designación de Arturo Salinas es un acto de los 'viejos partidos': Dante Delgado

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que Arturo Salinas no cumple con las disposiciones constitucionales para ser gobernador interino.

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.
Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano. Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las acciones realizadas por el PRI y PAN en Nuevo León respecto a la designación de Arturo Salinas Garza como gobernador interino son ilegales y una muestra de su desmoronamiento, señaló el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Tras asistir al segundo informe de gobierno de Samuel García Sepúlveda, el líder emecista señaló que el perfil de Salinas Garza para el interinato no es el correcto, esto luego de que el Congreso del Estado le tomara protesta para dicho puesto.

De esta manera, añadió que no cree en que el conflicto político se haya extendido hasta el Poder Judicial.

“El PRIAN está destruyéndose por ser la vieja política. Han dado un ejercicio equivocado, por una parte y, por otra, han designado a un personaje que merece mi respeto, pero que no cumple las disposiciones constitucionales porque está inhabilitado”, sostuvo.

Delgado Rannauro añadió que lo que buscan los opositores es “hacer show” y apuntó que se está lastimando a la figura de Arturo Salinas como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, lo cual le causa pena.

“Ustedes verán sin ninguna duda que las autoridades jurisdiccionales determinarán que lo que hizo el Congreso del Estado esta semana son actos arbitrarios de los viejos partidos”, expresó.

 

Al impartir su segundo informe, el gobernador Samuel García le dio las gracias a Dante Delgado por haberlo elegido como el perfil de MC que ganó las urnas en 2021 para la gubernatura en Nuevo León, y también por intervenir en los enfrentamientos políticos.

“Quiero agradecer a don Dante Delgado, que hace dos años me dio la confianza para encabezar el proyecto de Movimiento Ciudadano de Nuevo León.

 

Maestro, consejero, guía, y cuando hay que meter el hombro porque la vieja política anda necia, lo mete en serio”, declaró el mandatario estatal.