Monterrey.- El director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, adelantó que en 15 días (el 15 de noviembre) proyectan abrir las estaciones San Nicolás, Tapia y Sendero de la Línea 2 del Metro.
Desde el patio de la estación Talleres, Vargas señaló que aunque se continuaría con trabajos de la reconstrucción como acabados y pintura, la infraestructura en sí ya estaría lista en las siguientes dos semanas para poder operar los trenes.
“Tenemos ahorita un programa de trabajo acelerado para poder abrir en los próximos días hasta Sendero, estaríamos terminando las actividades críticas que tienen que ver con el reforzamiento, sin embargo, continuaríamos trabajando con el resto de las actividades hasta terminar la reconstrucción”, dijo.
Agregó que la estación San Nicolás tendrá su apertura de manera aislada, pero Tapia y Sendero serán al mismo tiempo por el arreglo que existe entre ellas en torno a las vías.
Según Vargas Molina, la fecha pactada es el 15 de noviembre, y con ello se daría por concluida la reconstrucción de la Línea 2, la cual inició desde el 5 de diciembre del 2022.
Te podría interesar
La última estación en reactivar operaciones fue la estación Anáhuac en el municipio de San Nicolás el pasado 12 de octubre; el 29 de marzo había sido la última apertura cuando se habilitó nuevamente la estación Universidad.
Fue el 5 de diciembre del 2022 cuando de manera repentina se anunció el cierre de seis estaciones de la Línea 2 del Metro por severos daños de infraestructura, siendo estas Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Tapia y Sendero.
Aunque en aquel momento, tanto el director de Metrorrey como el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, señalaron que la reconstrucción estaría finalizada para el mes de junio del año en curso, tiempo después el pronóstico se extendió para septiembre.