Monterrey. – El otoño ya se dejó sentir en Nuevo León a través de la alta probabilidad de lluvias y también, el tenue descenso de las temperaturas registradas en ésta primera semana de octubre.
Octubre apenas hizo su ingreso y ya se ha encargado de alejar un poco las temperaturas de entre 35º y 40º centígrados que se venían contabilizando en el estado durante la temporada de verano, que intensificó los problemas hídricos en dicha entidad federativa.
Los próximos días, se prevé, serán importantes para Nuevo León, ya que hay un panorama alentador en cuanto a precipitaciones, condición que además haría descender los termómetros que dejarían de lucir temperaturas “infernales”.
Temperaturas máximas descenderían 9 grados en Nuevo León
Si todo resulta conforme a los pronósticos, ésta semana Nuevo León verá un descenso ciertamente importante en cuanto a sus temperaturas máximas se refiere.
Y es que mientras este martes 3 de octubre está visualizado una temperatura máxima de 34º centígrados, el próximo fin de semana los termómetros apenas alcanzarían los 25º y 26º centígrados, lo que significa que habría una reducción de 9 centígrados en un periodo de entre cuatro y cinco días.
Frente frío 4 sería el responsable del descenso en las temperaturas
El hecho que Nuevo León vea una posible reducción en sus temperaturas durante esta primera semana de octubre, tiene que ver con el frente frío número 4 de la temporada.
Este dato lo menciona el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que señala que el desplazamiento del sistema frontal chocará con un canal de baja presión sobre el noreste del país el próximo jueves 5 de octubre.
Aunado al flujo de la corriente en chorro subtropical, esto “ocasionarán lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornado en el norte de Coahuila y Nuevo León”, refiere.