Mujer no alcanza a llegar al hospital y tienen a su hija a bordo de una patrulla en Guadalupe

Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Crispín Treviño, oficiales auxiliaron a Karina, quien ya se encontraba en labor de parto para traer al mundo a su hija.

Policías de Guadalupe atendiendo el parto de una mujer.
Policías de Guadalupe atendiendo el parto de una mujer. Créditos: Policía de Guadalupe
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- Durante esta madrugada elementos de la policía de Guadalupe auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto al interior de una patrulla.

Los hechos sucedieron en la colonia Crispín Treviño, en el municipio de Guadalupe, cuando la oficial Seida Mascorro y su compañero Antonio Maldonado, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia sobre la calle Brasil, donde una pareja al ver la unidad, solicitó la asistencia de los policías.

El hombre que pidió la ayuda a los oficiales se identificó como René González, quien comentó estar a la espera de un taxi cuando su esposa ya estaba en plena labor de parto.

Ante dicha situación, los oficiales colocaron a la mujer en el asiento trasero de la patrulla, mientras esperaban el arribo de una ambulancia. Repentinamente la mujer gritó ante el inminente nacimiento de su hija.

La bebé nació en el interior de un patrulla. Créditos: Policía de Guadalupe. 

La oficial Mascorro, así como la abuela de la recién nacida fueron las que ayudaron durante el parto, posteriormente, paramédicos del Centro Médico Guadalupe trasladaron a la mujer identificada como Karina Morales y a su recién nacida al Hospital Materno Infantil.

Hasta la fecha la policía de Guadalupe ha colaborado en 22 partos, esto gracias a la capacitación en primeros auxilios que se les instruye en su formación policial. Los 22 servicios se han dado por 17 mujeres policías y 7 hombres, lo anterior desde el mes de junio al 3 de octubre.

Otro hecho similar sucedió el pasado 23 de septiembre, donde la oficial Cynthia Guadalupe asistió en labor de parto a Mónica dentro de su casa, los hechos fueron en la colonia Hacienda San Sebastián.

Al domicilio de Mónica también acudieron paramédicos estatales en una ambulancia de urgencias avanzadas, donde trasladaron a la madre y a su hija al Hospital Materno Infantil ubicado en Guadalupe.