Monterrey.- Los diputados locales de Movimiento Ciudadano aseguraron que el Juzgado Séptimo de Distrito del estado de Tamaulipas ordena a Javier Navarro como encargado del despacho en el gobierno de Nuevo León, si el gobernador Samuel García va por la presidencia.
Eduardo Gaona, coordinador de dicha bancada salió con el resto de los diputados emecistas a dar una rueda de prensa, mismos que sostenían pancartas con extractos de la suspensión 2268/2023 del Poder Judicial de la Federación.
Dichas pancartas contenían leyendas de “Arturo es inelegible”, “Para ser Gobernador se requiere no ser, entre otros puestos, Magistrados de Tribunal Superior de Justicia” y “Magistrados no pueden ser interinos”.
“Dice más o menos que Arturo Salinas es inelegible, y que se concede la suspensión para que se quede encargado de despacho Javier Navarro, tal cual lo estaba solicitando el gobernador (Samuel García)”, mencionó el coordinador.
Sosteniendo un frutero con manzanas, apodo que se le conoce a Arturo Salinas, designado como gobernador interino, Gaona Domínguez llamó al magistrado con licencia a respetar la legalidad.
Te podría interesar
El emecista aseveró que es una suspensión diferente a lo que se estableció en torno al amparo promovido por Javier Navarro, del cual, el juzgado determinó reconocer a Salinas Garza como gobernador interino, designación que hizo el Congreso local la semana pasada.
“Se nos enteró el día de hoy en la mañana, es una segunda resolución”, aseguró.
La bancada del PAN, respondió que el contenido de la resolución establece que no se puede dar una suspensión sobre la licencia que se le concedió a Arturo Salinas como magistrado porque él ya tomó protesta como gobernador interino.
También adelantó que promoverán una queja en los próximos días sobre el apartado que habla de la designación de Javier Navarro, esto en el Tribunal Colegiado de Tamaulipas.
En esta discusión, los diputados de MC adelantaron que les dejarían manzanas a los diputados del PAN en sus curules, sin embargo, los albiazules se anticiparon y ellos mismos las colocaron en sus lugares.