Será el último verano difícil por falta de agua en NL: Samuel García

Samuel García declaró que era cuestión de días para incrementar el nivel del abastecimiento al doble de agua.

Samuel García
Samuel García Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sostuvo que este será el último verano difícil por falta de agua, ante la conclusión de obras hídricas como el acueducto de El Cuchillo II y la Presa Libertad.

Lo anterior al sostener que con estos proyectos, el abasto del líquido vital estará garantizado por al menos 10 años, donde al comenzar su tercer año de gobierno resaltó que hizo más obra pública de lo que sus antecesores hicieron en los últimos 40 años.

En el video que se publicó mientras el Gobernador estaba en León, en la Reunión Anual de Industriales de Concamin, el mandatario dijo que era cuestión de días para incrementar el nivel del abastecimiento al doble de agua.

“Cuatro de octubre, hoy cumplimos dos años de gobierno, estamos muy contentos, porque en dos años hicimos toda la obra pública que no hicimos en 40, carreteras, aduana, Metro, hospitales, 2000 camiones etcétera”, manifestó García.

El emecista dijo que se estaba trabajando en la próxima puesta en operación de una segunda bomba de este ducto, lo que continuará paulatinamente con la instalación de más equipo de bombeo hasta cubrir las necesidades de la población.

“Aquí desde la presa más grande de Nuevo León quiero decirles que ya el acueducto está llevando a la ciudad 1,200 litros por segundo y en cuestión de días vamos a prender la segunda bomba para que lleguen 2,400 (lps).

 

“Y así vamos a estar hasta que el 30 de noviembre que terminemos completamente y tengamos cinco bombas jalando que nos van a dar 5 mil litros, el doble, para que desde esta presa, ahora con dos popotes unos construido en tiempo récord, llegue el doble de agua a la ciudad”, insistió.

Al hacer un balance en el video grabado el martes pasado en la Presa El Cuchillo, el emecista expuso; "Fueron veranos complicados, pero ya este fue el último. El agua se tiene que resolver ya, de una vez por todas”.

"Hoy, empezando el tercer año de Gobierno, les puedo decir que el master plan del agua ha sido un éxito: hemos hecho obras en tiempo récord y lo que sigue es con mucha conciencia reflexionar sobre el cambio climático.

 

“Este verano no llovió nada y eso nos tiene que ayudar a concientizarnos de que se tiene que cuidar el agua, que más allá de acueductos y presas, todo depende del consumo", insistió el jefe del Ejecutivo local.