Monterrey.- El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, presentó su Segundo Informe de Gobierno, destacando logros y avances que han llevado al municipio en términos de desarrollo a una mejor participación ciudadana y bienestar comunitario.
En su discurso ante los ciudadanos de Apodaca, en las inmediaciones del Barcelona Eventos, el alcalde subrayó los cuatro ejes principales que han guiado su administración hacia el éxito.
En primer lugar, resaltó la transformación de la participación ciudadana, señalando que más de 100 mil voluntarios participan activamente en tareas comunitarias que abarcan representación ciudadana, deportes, seguridad pública y medio ambiente, entre otros.
“Hoy Apodaca tiene un liderazgo indiscutible. Nos ven diferente y somos diferentes, existe un creciente sentido de identidad y pertenencia; cada vez nos sentimos más orgullosos de cómo avanzamos, de cómo enfrentamos los retos y de la aportación que hacemos para la grandeza de Nuevo León y México”, señaló al dirigirse a los ciudadanos.
El segundo eje se centró en la construcción de confianza a través de un gobierno abierto y cercano a la gente. Garza Villarreal destacó la transparencia de su administración y la importancia de mantener cuentas claras para ganarse la confianza de la comunidad.
El tercer eje se enfocó en la visión humanista de la ciudad, con un énfasis en la inclusión y el desarrollo social para todos los residentes de Apodaca. Se mencionaron iniciativas como la reorganización del Sistema DIF y la inversión en becas, programas educativos y deportivos.
El cuarto eje destacó la inversión histórica en obra pública que ha transformado la realidad y el entorno de la ciudad. Se mencionaron proyectos como la construcción del boulevard Ing. José María Garza Ponce y mejoras en la infraestructura vial y pluvial.
Otro de los puntos clave que se destacó durante su discurso fue administración, ha sido elevar el Instituto de las Mujeres al nivel de Secretaría, desde donde se han atendido no solo a las mujeres víctimas de violencia.
“Nuestro objetivo es claro: que las mujeres por mérito y esfuerzo propio puedan desarrollarse libremente en todos los ámbitos de la vida comunitaria, para que no solo sean fuertes, sino que logren ser plenas”, concluyó.
El alcalde César Garza Villarreal, también señaló que Apodaca ha sido reconocida como el Gobierno Municipal mejor calificado por los ciudadanos, según indicadores de la Encuesta de Percepción Ciudadana “Así Vamos” desarrollada por la UANL.
Además, el municipio ha liderado la encuesta del ENSU del INEGI durante los últimos cinco años, manteniéndose entre los mejores gobiernos municipales de México en términos de efectividad.