Monterrey.- Recientemente, la planta de Tesla en Nuevo León volvió a ser tema mediático, esta vez por incertidumbre en su eventual operación, lo cual es señalado por voces opositoras como la muestra de una falta de proyecto establecido.
Concretamente, el diputado local del PAN, Mauro Molano Noriega, opinó en entrevista con ABC Noticias que el tema de Tesla ha sido una cortina de humo del gobierno de Samuel García que no tiene una planificación oficial, pues han surgido cambios constantes en las versiones de fechas y tamaño de la planta.
“Aparentemente, ahora (Tesla) está pidiendo la infraestructura adecuada para que puedan operar. Desde meses pasados en Nuevo León, los ciudadanos no tenemos agua, y ahora en la época de calor no había el suficiente abastecimiento de energía eléctrica”, declaró Molano.
En este sentido, el legislador refirió que el Poder Ejecutivo debe presentar un plan donde garantice las condiciones que pide la empresa de Elon Musk para las labores de la armadora.
A parte de las crisis en materia de agua y electricidad, el congresista puntualizó que hay falta de gobernabilidad y acuerdos políticos, sin mencionar los problemas de inseguridad y transporte público que afectan a generar el escenario adecuado para el arribo de Tesla.
“En lugar de andar en giras y andar fuera del estado, deberíamos tener un gobernador 24/7 y un gabinete 24/7 para que se pudieran generar condiciones, no solamente para Tesla, sino para muchas otras empresas más”, agregó.
El Gobierno del Estado reportó que la armadora pidió que se arranque con la construcción de infraestructura para poder conformar la fábrica en Santa Catarina en diferentes obras energéticas, hídricas, viales y ferroviarias.
En ese comunicado, la administración aseguró que hay el compromiso de eficientizar el uso de agua tratada y mantener a la empresa como una amigable con el medio ambiente.