Galeana, Nuevo León.- Este 4 de octubre se cumplieron 8 años de la desaparición de Johan Gael, un pequeño de 4 años que, durante un viaje familiar en el municipio de Galeana, fue separado de su familia sin dejar rastro alguno.
Por medio de redes sociales, específicamente de la página “Johan Gael ayúdame a regresar a casa”, la familia del menor compartió un video en donde se aprecia el cuarto de Johan, y al interior algunas de sus pertenencias.
Lo que destaca son los juguetes del pequeño, mismos que, según el escrito, siguen guardados esperando que Johan regrese.
“Aquel 4 de octubre del 2015 nuestra vida dio un giro de 360 grados que hasta la fecha no podemos encontrar paz y tranquilidad, ese día todo marchaba normal, parecía ser un día de convivencia y de disfrutar la familia, en cuestión de segundos esto cambió y empezamos a vivir una pesadilla de la cual no hemos podido salir”, escribieron.
Destaca entre ellos un casco de construcción de juguete en color naranja, el cual es el mismo que porta en una de las fotografías que se difunden para dar con su paradero tanto en Nuevo León como en Coahuila, de donde la familia es originaria.
“Quisimos recordarte con aquellos juguetes que dejaste y siguen guardados esperando que algún día regreses y vuelvas a sonreír jugando con ellos, nos partió el corazón ver cada uno de ellos, pero también nos hizo recordar bellos momentos que pasamos a tu lado”.
Desde la desaparición de Johan, quien tendría ahora 11 años, sus padres Yajaira de la Cruz y Miguel Ángel Cardona, han señalado que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no tiene una línea a seguir para localizar al menor.
Esto según, por la falta de pistas y detalles sobre cómo sucedieron los hechos, ya que en el lugar donde Johan desapareció no había las cámaras de seguridad suficientes para recabar detalles sobre el caso.