Solicitan senderistas regular ecoturismo y operadores en La Huasteca

Los senderistas destacaron la importancia de contar con señalización sobre el nivel de dificultad de las rutas o recorridos en las montañas de La Huasteca. 

El reglamento de sana convivencia en La Huasteca sigue en diálogo.Créditos: Archivo.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La regulación del ecoturismo y la creación de un padrón de operadores del ramo fue lo que solicitaron senderistas y empresarios dedicados al deporte extremo y de montaña durante la quinta mesa de diálogo “Somos Uno por La Huasteca”. 

Durante este ejercicio, se escucharon las propuestas de senderistas y de tour operadoras para integrarlas en un documento y concretar la reglamentación de una Sana Convivencia en La Huasteca. 

En esta quinta mesa de diálogo, los senderistas destacaron la importancia de contar con señalización sobre el nivel de dificultad de las rutas o recorridos en las montañas de La Huasteca. 

Así como también los propietarios o representantes de tour operadoras manifestaron que un padrón permitirá una mayor profesionalización en el servicio que prestan y evitaría que personas no capacitadas pongan en riesgo de usuarios en La Huasteca.

En esta mesa de diálogo estuvieron, Luisa Ríos, Carlos Barrios, Jahir de la Rosa, José Luis Garza, Mariana Dávila, Javier Garza, Juan Pablo Lorenzo, Saúl Zambrano, que pertenecen a grupos de senderistas como “Chapulines”, “Escalada Libre”, “Aventureros” y tour operadoras como “Cumbre Cotidiana”, “Recorridos extremos”, entre otras.

Corredores de La Huasteca piden más iluminación y seguridad

Horarios exclusivos, habilitación de carriles y mayor iluminación y seguridad, fueron las peticiones que senderistas pidieron en la cuarta sesión de las mesas de trabajo “Somos Uno por La Huasteca”.

El 27 de agosto, tras el fallecimiento de una ciclista arrollada en La Huasteca, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, anunció el mes pasado la realización de mesas de diálogo entre los diferentes usuarios del parque, en los que se encontraban, deportistas, habitantes, turistas, senderistas y personas que montan a caballo.

Durante la cuarta sesión, con un grupo de corredores, dieron a conocer la necesidad de un buen sistema de iluminación, así como de seguridad para que ellos puedan realizar sus actividades de manera tranquila a cualquier hora del día.