Monterrey.- El diputado de Morena, Waldo Fernández, expresó su preocupación por la disparidad en la percepción de Nuevo León como un estado moderno, ya que la región enfrenta dificultades para garantizar el suministro de agua durante periodos de sequía y sufre problemas de inundaciones en temporadas de lluvia.
Waldo señaló que a pesar de la llegada de una de las empresas más importantes del mundo, como Tesla, Nuevo León sigue presentando caos.
“Nuevo León para muchos es un estado moderno, ejemplo de infraestructura, ejemplo de competitividad, ejemplo de desarrollo ¡bueno hasta viene una de las empresas más importantes del mundo, Tesla!…pero para mi Nuevo León representa caos” lamentó el legislador.
Del mismo modo, destacó que durante los periodos de sequía en el estado, se pueden observar largas filas de personas con garrafones en busca de agua, junto con imágenes alarmantes de vehículos volcados en las calles debido a la mala calidad de la infraestructura vial, el deficiente estado del pavimento y una política de tráfico ineficiente.
“Cuando no llueve tenemos escenas apocalípticas de personas haciendo filas con un garrafón, cargando tinas para llevar el vital líquido, este líquido que damos por sentado, a su casa…cuando llueve las imágenes son de tragedia.
“Tenemos colonias que están colindantes al Arroyo las Tinajas que tienen más de treinta años con el mismo problema: un canalón malhecho con un río que se desborda, dañando la propiedad de muchas personas. Imágenes apocalípticas de vehículos volteandose en la calle por una pésima vialidad, pésimo cemento y pésima política vial.
“Escenas de inundaciones provocadas por el Gobierno, los Alcaldes y los ciudadanos que tiran la basura, tapando los ya colapsados drenajes., expresó el diputado.