Monterrey. - Las lluvias que se registraron desde ayer por la entrada del frente frío 4 a Nuevo León provocaron rescate de vehículos, colapso de vialidades, 21 inundaciones en avenidas, 14 árboles y 15 postes caídos y suspensión de clases.
Se espera que las precipitaciones sigan hoy. Un chofer resultó lesionado al volcar su unidad en la avenida Manuel Ordóñez, en Santa Catarina, mientras que un vehículo fue arrastrado por la corriente en Constitución y Díaz Ordaz.
Avenidas como Morones Prieto, Constitución, Fidel Velázquez y Lázaro Cárdenas presentaron gran carga vehicular, mientras que, en Pablo Livas, Eloy Cavazos, Constituyentes del 57, Vía a Tampico y Constituyentes de Nuevo León hubo 23 vehículos varados que tuvieron que ser rescatados.
Protección Civil de Monterrey informó cierres en cruces de Churubusco y Ruiz Cortines, Constituyentes de Nuevo León y Sicilia, Constitución y Abasolo, Bernardo Reyes y Ruiz Cortines, así como Conchello y San Nicolás.
En el Metro se filtró el agua en uno de los vagones que se dirigía a la estación San Bernabé. Respecto a las clases de preescolar a secundaria, y en las preparatorias públicas, el gobernador Samuel García informó que se suspendían por hoy.
Te podría interesar
Por su parte, las universidades Autónoma de Nuevo León, de Monterrey, Metropolitana, Valle de México y el Tecnológico de Monterrey suspendieron las clases presenciales y pasaron al formato remoto.
Lluvias fuertes a muy fuertes que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Se espera la caída de 75 milímetros de agua para el área metropolitana (7.5 litros de agua por metro cuadrado).
¿Dónde llovió?
Zona metropolitana y 32 municipios, particularmente: Anáhuac, Lampazos, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Ciénega de Flores, Zuazua, El Carmen y Santiago.
Recomendaciones:
- No salir si no es necesario
- No cruzar zonas inundadas
- No tirar basura en la vía pública
- No cruzar ríos, arroyos, pasos a desnivel y vados
- Manejar a baja velocidad y con luces encendida