Monterrey.- Al igual que en el centro de transferencia en la estación Exposición de Metrorrey, usuarios del transporte urbano en las inmediaciones de Sendero Divisorio denunciaron largas filas para abordar una unidad de transporte.
Las rutas rumbo al municipio de El Carmen y Ciénega de Flores son las que suelen tener deficiencias en el servicio, según lo reportado por usuarios, ya que tienen que hacer fila durante horas para abordar los camiones de las rutas 613, 51 y Express-Ciénega de Flores.
Tras un recorrido realizado por ABC Noticias, se pudo constatar que los usuarios esperan por más de una hora para abordar unidades de camión de la ruta Jaral - Sendero e incluso arriesgan su integridad al abordar la Ruta 1 al no tener una parada de camión segura.
En entrevista para este medio de comunicación, los pasajeros denunciaron que, pese a que los camiones de la ruta Jaral Sendero son provistos por el gobierno del estado, estos son insuficientes.
“Casi siempre es un calvario, casi siempre a esta hora (18:30 horas) deberían agregar más camiones, porque el servicio es deficiente, es la palabra correcta, pero ¿Qué le podemos hacer, verdad?”, reveló un usuario molesto.
Los usuarios también revelaron que durante la tarde-noche del jueves 5 de octubre, decenas de usuarios sufrieron bajo la lluvia en las paradas de tren en Sendero Divisorio, donde tuvieron que empaparse por más de dos horas para poder abordar una unidad de transporte.
“Esto es todos los días, ayer esperamos hasta dos horas debajo de la lluvia y pues necesitamos el transporte público, por eso nos mojamos. Deben agregar más unidades, es necesario”, reveló Isaac.
Los usuarios instaron a la Secretaría de Movilidad y al gobierno del estado de Nuevo León a analizar el aumento de la flota de camiones en las rutas 613, 51 y Express-Ciénega de Flores, Jaral-Sendero y la Ruta 1.
Según el gobierno del estado de Nuevo León, actualmente cuentan con mil camiones, y se espera que entren en circulación mil 200 más en el mes de diciembre, lo que sumaría una cifra de dos mil 200 unidades circulando, distribuidas en diversas rutas.