Acusa PRIAN a Samuel García de atentar contra la democracia

Acusaron al ejecutivo estatal de pasar por encima de los derechos de los neoloneses, al avanzar en contra de la policía local.

Créditos: David Soto / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los Grupos Legislativos de los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional condenaron al Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, de tomar acciones dictatoriales que atentan contra la democracia.

Esto a través de un comunicado emitido luego de que, la tarde de este sábado, el alcalde albiazul, Daniel Carrillo, anunciara en su cuenta de X la intervención de la Fuerza Civil en la Policía de San Nicolás.

“La fuerza civil del estado, ha recibido la orden de intervenir la policía del municipio de San Nicolás, arbitraria y violentamente Samuel García se quiere imponer llevándose por delante los derechos de los neoleoneses. Esta es una práctica digna de dictadores y enemigos de la democracia” relataron.

Asimismo, acusaron al ejecutivo estatal de pasar por encima de los derechos de los neoloneses, al avanzar en contra de la policía local, a su vez vulnerar día con día el estado de derecho en Nuevo León al no respetar la autonomía de los municipios.

En el mismo comunicado, los legisladores comentaron que la toma de la seguridad del municipio antes mencionado, son acciones que se veían venir desde el momento que se denunciaron  persecuciones y violencia política por parte del Mandatario Estatal.

“Cuando denunciamos persecuciones y violencia política, sabíamos de qué hablábamos, vimos venir el modus operandi de Samuel García, o estás con él o usa el poder para sobreponerse. No importa que eso violente, corrompa o incumpla derechos, instituciones o personas” detallaron.

De igual manera, exhortaron a García Sepúlveda a detener las actitudes “feudales” y solicitaron se respete a cada uno de los municipios, así como dejar de lado si los representantes políticos son de diferentes partidos.

Por su parte, el vocero del Partido Movimiento Ciudadano, Glen Zambrano, tachó los hechos ocurridos esta tarde en San Nicolás, como paranoia del PRIAN, y aseguró que los alcaldes ajenos a su partido, no actúan de manera legal al usar las instituciones municipales y la fuerza pública para su beneficio.

Lo anterior a través de un video publicado en redes sociales, donde Zambrano también dijo que el origen de este hecho se dio por un intento de la Policía de San Nicolás por cerrar una empresa que pertenece a un miembro del gabinete del Gobernador, durante la noche del pasado viernes.

“Deben ellos de creer que que este miedo es fundado por cosas como las que pasaron, anoche que va la policía de San Nicolás a querer cerrar una empresa que es perteneciente a un miembro del gabinete del Gobernador, Samuel García.

 

“Además esta empresa cuenta con una protección, con un amparo de un juez y aún así a los policías de  San Nicolás, por órdenes del alcalde, pues les vale madre y van y dejan los sellos y clausuras y levantan carros” comentó Zambrano.