Monterrey.- El municipio de Santa Catarina realizó el pago de 2 millones 80 mil pesos al Patronato de Bomberos Nuevo León. Lo anterior, como apoyo para la operación de la Estación No. 4 de la colonia La Fama.
El alcalde Jesús Nava señaló que con este pago se estaría logrando y manteniendo la reapertura de dicha estación.
“En Santa Catarina palabra es compromiso y resultados, ya cubrimos este primer pago, para dar certidumbre a la operación de la Estación de Bomberos No. 4 y avanzaremos con la aportación de 6 millones 500 mil pesos más durante el 2024.
“Incluso la cantidad que aportaremos será aún mayor si las necesidades así lo requieren”, dijo.
De acuerdo con Nava Rivera, el pago restante se estará realizando dentro del periodo constitucional de la administración municipal a su cargo.
Por otro lado, el edil recordó que como alcalde tomó la decisión avalada por el Cabildo para asumir la responsabilidad total de financiar al Honorable Cuerpo de Bomberos en la Estación 4.
Lo anterior, será para garantizar su operación y proteger a los bomberos en el desempeño de sus labores y en sus salarios.
“Con esto se garantiza que operen sin tener que andar vendiendo boletos de rifas, pidiendo donaciones o aportaciones que no cubrían los gastos totales, insumos de operación y salarios, estamos cumpliendo así con el compromiso”, señaló.
Piden detener y sancionar nuevas invasiones en La Huasteca
Los residentes de la zona que participan en las Mesas de Diálogo lideradas por el alcalde Jesús Nava Rivera, con el objetivo de crear un Reglamento de Sana Convivencia, han pedido detener nuevas invasiones y sancionar las que ya han ocurrido.
En presencia del alcalde, los cabalgantes solicitaron que las autoridades municipales, estatales y federales trabajen en conjunto para conservar la zona natural de esta área.
En este proceso, Jesús Nava destacó la importancia de estar receptivos a las opiniones de todos los residentes y visitantes que disfrutan de La Huasteca, trabajando de manera colaborativa y voluntaria para establecer regulaciones que garanticen la seguridad de todos.