Monterrey.- El senador Víctor Fuentes catalogó de lamentable los acontecimientos que generó el despliegue policiaco de San Nicolás ante la supuesta toma de Fuerza Civil.
"Es muy lamentable sin generar un prejuicio alguno de que hayan estado distraídos en un tema estrictamente de carácter político y hayan abandonado sus roles de servicio por atender una consigna de una disputa entre algunos alcaldes con el gobernador", comentó.
El senador hizo una invitación al gobernador, Samuel García, así como a los alcaldes metropolitanos a que no mezclen los temas de debate político con temas de seguridad.
"Yo si quiero invitar al propio Gobernador y a los alcaldes a que en los temas de seguridad, no mezclen los temas de su debate político con este tipo de asuntos, no se pueden distraer en momentos como los que estamos viviendo donde es evidente el incremento de inseguridad en Nuevo León", declaró Fuentes.
El panista enfatizó que mediante una simple llamada no se pueden distraer a cientos de elementos de sus labores.
"El que el gobierno federal o estatal asuman el control y mando de la Policía municipal que la ley establece las condiciones en las cuales hay que hacerlo, hay que cumplir con un procedimiento y un protocolo, no puede ser que por una simple llamada se distraigan elementos de San Nicolás y otros municipios", señaló.
De igual manera, Víctor Fuentes manifestó que la problemática de inseguridad en la entidad se debe en gran medida a la falta de coordinación y colaboración entre los 3 niveles de gobierno.
"Así como se ponen de acuerdo para la protesta política, que evidentemente ayer dieron muestra de ello, ojalá nos ponganos de acuerdo para combatir a los criminales, que lamentablemente en muchos municipios incluyendo a San Nicolás, hemos visto incidencia de apariciones de cuerpos y desmembrados en hieleras", finalizó.
El senador mencionó que en los últimos años las mesas de trabajo entre alcaldes y el gobernador, con fines de coordinación, han brillado por su ausencia, siendo esto una problemática aunada a la falta de colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno.