Escobedo. – En el marco del Día Mundial de los Animales, el municipio de Escobedo realizó una bendición y caminata de mascotas, donde figuraron todo tipo de especies.
Desde el Parque Lineal, las autoridades también promovieron la práctica de la adopción responsable e hicieron una colecta de apoyo en beneficio de perros y gatos sin hogar.
El evento fue encabezado por el alcalde Andrés Mijes, Clara Luz Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y Melissa Ramos, directora de Protección y Bienestar Animal.
“Es una forma de promover la cultura de la protección animal, el tener esta visión con la ciudadanía de que si tratamos a nuestros animalitos pues vamos a tratar bien a todos”, dijo el alcalde de Escobedo.
Perros, gatos, patos, tortugas y demás animales recibieron la bendición y una medalla de San Francisco de Asís, santo defensor del bienestar de los animales y del medio ambiente.
Luego de esta actividad, los animales y sus dueños emprendieron la caminata para promover el respeto de las especies.
Ésta fue la décima edición de la bendición y caminata de mascotas en Escobedo, donde también se logró recolectar croquetas, medicamento y productos de limpieza que serán destinados a perros y gatos en adopción que actualmente se encuentran bajo resguardo de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo.
Asimismo, se llevaron servicios médicos de forma gratuita para las mascotas.
Las autoridades de Escobedo señalaron que, si se quiere recibir mayor información de estas acciones y adopciones de animales, los ciudadanos pueden acudir a la clínica, ubicada en el número 221 de la calle Margaritas, en la Colonia Los Olivos.
También está la opción de recibir informes vía telefónica a través del número 81 2968 3141.