Monterrey.- Por noveno año consecutivo, Red Ambiental pintó de rosa al municipio de San Pedro Garza García a través de Campaña Rosa, un proyecto estratégico que trabaja en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
En el evento de arranque de campaña, autoridades de ambos organismos presentaron la unidad de recolección domiciliaria que estará circulando a lo largo y ancho del municipio de San Pedro con el lema “Quiero que sigas aquí”.
Víctor Palacios, gerente de Operaciones de Red Ambiental, compartió que “en datos de la Cruz Rosa, el 95% de los casos detectados oportunamente pueden ser curables; por ello, sabiendo que nosotros, Red Ambiental, logramos impactar a más de 2 millones de hogares a nivel nacional, hemos aprovechado la oportunidad para que nuestras unidades sean promotoras de la autoexploración”.
Por su parte, Vivianne Clariond, tercera regidora del municipio de San Pedro mencionó que “queremos que todas las historias de mujeres y hombres que tengan este diagnóstico sean historias de éxito; con esto vamos a generar conversación, vamos a quitar el tabú, vamos a inspirar, queremos salvar vidas”.
En el diseño de la unidad de recolección domiciliaria de este año, destacan las principales voceras de Campaña Rosa, tres mujeres que vencieron esta enfermedad y que, a través de un emotivo dibujo, expresaron cómo fue haber ganado su lucha contra el cáncer de mama.
Además de realizar el banderazo oficial de la unidad que pintará las calles de San Pedro de color rosa, Red Ambiental hizo entrega a sus aliados clave de un reconocimiento por su destacada labor y, a la asociación Cruz Rosa, le otorgó un donativo de 50 mil pesos para seguir apoyando a las mujeres.
“La aportación es muy valiosa para seguir operando nuestro albergue; parte de nuestra misión además de apoyar a las pacientes, antes, durante y después de su tratamiento, es concientizar a la comunidad de la detección oportuna, y ver pasar estos camiones rosas de Red Ambiental es un apoyo visual, educativo y de conciencia muy importante” compartió para ABC Noticias Gabriela Beltrán, presidenta de Cruz Rosa.
Campaña Rosa se define como un proyecto integral, que más allá de la rotulación de las unidades, busca reforzar la información oportuna sobre el cáncer de mama a través de redes sociales, capacitaciones, talleres y donativos, con el fin de lograr un impacto positivo en la ciudadanía y seguir promoviendo la salud en Nuevo León.
¡Ve aquí la entrevista con una sobreviviente de cáncer de mama!