Monterrey. – El drenaje pluvial de las grandes ciudades es un mundo aparte. Un mundo húmedo, de suciedad y escombro que no cualquier persona está dispuesta a explorar.
En Monterrey, por ejemplo, este sistema de tuberías podría catalogarse como un inframundo, y es que históricamente se han encontrado todo tipo de artículos que obstruyen el buen flujo del agua, hecho que desencadena encharcamientos e inundaciones.
La semana pasada se registraron lluvias importantes en la ciudad, y los problemas de drenaje no se hicieron esperar.
A fin de combatir este problema, la Secretaría de Servicios Públicos realizó un desazolve de drenaje que trajo el hallazgo de objetos y material que no debería de haber estado ahí.
¿Qué hallaron en el drenaje pluvial de Monterrey?
Una vez que pasaron las lluvias presentadas el día jueves 5 de octubre, cuyos encharcamientos afectaron la vialidad en Monterrey, trabajadores de Servicios Públicos se adentraron al “inframundo” del drenaje pluvial y sacaron lo siguiente:
- Botellas Pet
- Envolturas
- Escombro
- Cacharros
- Pedazos de Madera
- Fierro
- Llantas
“Evitemos inundaciones en la ciudad, cuidemos nuestro entorno, no tires la basura en la vía pública”; exhortaron las autoridades.
Monterrey se toma con humor mala costumbre de tapar el drenaje
Durante los últimos días, la cuenta de X de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey estuvo advirtiendo a la ciudadanía de la importancia de no arrojar basura a la calle.
Y lo hizo con un poco de humor, creando un meme tomado de una escena de la serie Malcolm el de en medio, donde explica que la poca resistencia del drenaje pluvial se debe a la cantidad de deshechos que hay en las profundidades.
“Exhortamos a la ciudadanía a NO tirar basura en la vía pública, la basura de todo tipo se acumula en el drenaje pluvial lo que causa inundaciones en la ciudad”, escribió.