Monterrey. - Ante la conmemoración del Día de Muertos, mañana 2 de noviembre y en busca de dar un “puente” a maestros y alumnos, el gobernador Samuel García consultó en sus redes sociales si aprueban dar asueto el viernes.
Pese a que no se contempla en el calendario escolar, el mandatario estatal dijo que “con seriedad” y dependiendo de lo que los ciudadanos opinen, buscará el acuerdo con la Secretaría de Educación Estatal.
El emecista dijo que la petición del puente fue impulsada por el dirigente de la Sección 50 de Maestros, Juan José Gutiérrez, y que consideraba positivo para también reconocer la labor de los docentes.
"Quiero preguntarles antes de tomar una decisión, sean serios.
"¿Damos el día para que haya puente del día 2 de noviembre, Día de Muertos y que los maestros puedan tener esa festividad y las familias tengan más convivencia?", consultó García.
Te podría interesar
Este movimiento incluiría que no haya clases del jueves 2 de noviembre, que se marca como asueto, y el viernes 3 que se estaría dando como “feriado” y se reanuden las labores hasta el próximo lunes 6 del mes que corre.
Al corte del mediodía ya habrían participado 130 mil usuarios con sus votos, con un 87 por ciento a favor de que se otorgue el nuevo festivo y se tenga el Puente.