Monterrey.- Tras la solicitud de licencia del gobernador Samuel García para buscar contender por la presidencia, la excandidata a la gubernatura, Clara Luz Flores, dijo que ella no lo habría hecho así.
La simpatizante de Morena recordó que desde que hacía campaña en la entidad, declaró que no iba a dejar el cargo para brincar en búsqueda de la presidencia, y dijo que ante el escenario de conflictos que atraviesa el Gobierno con el Congreso, a quien le corresponde juzgar es a la ciudadanía.
“Yo en mi campaña creo que les dije que no… yo no sería así, pero bueno, cada quién. Es una situación que están viviendo los poderes, hablo del nivel local que están teniendo esas diferencias, yo creo que lo más importante es lo que opine la ciudadanía, a mí no me gustaría influir en esa opinión”, mencionó.
Antes de buscar otro cargo, Clara Luz dijo que es indispensable el trabajar en coordinación con demás autoridades locales y federales por el bien del Estado, para que las buenas condiciones de desarrollo puedan seguir generándose como hasta hoy.
“Lo que debemos es trabajar todos y todas las autoridades y todos los ciudadanos desde nuestro ámbito de competencia para que las condiciones en Nuevo León sean cada vez mejor”, dijo.
Respecto a que la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, también suena para contender por un cargo el siguiente año, mencionó que tiene derecho a mostrar sus aspiraciones, y que al final será la ciudadanía quien decida si da la confianza o no.
En caso de que el gobernador Samuel García haga válida su licencia para contender por la presidencia, Nuevo León habría tenido cuatro gobernadores en apenas seis años, contando de diciembre del 2017 a diciembre del año en curso, siendo este Jaime Rodríguez, el interino Manuel González, el propio García y quien quede en su lugar.