Monterrey.- Diputados del Congreso de Nuevo León se reunieron con miembros del Congreso Popular Provincial Zhejiang, quienes visitaron el recinto legislativo desde el país de China.
Según el presidente de la Mesa Directiva, el panista Mauro Guerra Villarreal, el motivo de este encuentro fue para compartir ideas para mejorar el desarrollo local, industrial, económico o digital a través del proceso legislativo y político, ya que el estado guarda similitud en estos temas con dicha provincia.
“China es un país que pasó por crisis muy fuertes de calidad del aire, lo que nos podría ayudar para tener una postura sobre lo que debemos prevenir aquí en Nuevo León", dijo Mauro Guerra.
Derivado de esta reunión, podrán mejorarse las áreas de oportunidad que existen en la rama económica y ambiental, por lo cual, Guerra Villarreal dijo que empezarán a trabajar en las iniciativas correspondientes.
“Hablamos de dos leyes, el tema de medio ambiente: ellos tienen legislación en cuanto a mares, tierra, aire y agua.
“También, temas de desarrollo económico: una ley específica para el desarrollo empresarial, y una para el desarrollo de empresas digitales”, explicó.
Reactivan librerías de la explanada
En un evento distinto, los legisladores de Nuevo León colocaron varios ejemplares en las librerías instaladas de la explanada del edificio del Congreso, con el fin de reactivar la dinámica de intercambio de libros.
El presidente del Poder Legislativo, el panista Mauro Guerra, explicó que la participación es abierta para cualquier persona dentro y fuera del Congreso.
“Hoy los diputados renovamos esta librería, y hacemos la invitación extensiva para que cualquier ciudadano, diputado o empleado del Congreso pueda acompañarnos y done algún libro para que esté disponible para la sociedad”, declaró.
Con el fin de fomentar la lectura, las librerías fueron instaladas desde abril del presente año, en el marco del Día Mundial del Libro.