Denuncia Mauro Guerra ser víctima de robos de medidores de luz

El panista Mauro Guerra denunció haber sido víctima de robos de medidores de luz tanto en su residencia como en la de su hermano.

Mauro Guerra
Mauro Guerra Créditos: Luis Martínez Leija
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el panista Mauro Guerra, denunció ser víctima de robos de medidores de luz en su casa y en la de su hermano.

En atención a medios, el líder congresista detalló que fue hoy viernes cuando le retiraron un medidor de su domicilio en el sur de Monterrey, mientras que en la de su familiar se robaron tres medidores el miércoles, cuando los diputados del PRI y PAN tuvieron una audiencia con los magistrados del Tribunal Electoral federal.

De hecho, en la casa de su familiar fue en la misma en donde tiraron basura de un camión hace dos meses, en la colonia Linda Vista.

“Misteriosamente, fue el único (medidor) que se robaron de la calle donde yo vivo, y también el día de antier, en casa de mi familia se robaron tres medidores.

 

“Yo pensé que esos tres habían sido un hecho aislado, pero cuando nuevamente hoy se repite en la casa del presidente del Poder Legislativo, creo que hay un interés de seguir en esta persecución política”, declaró.

Guerra Villarreal dijo estar preocupado de que estas incidencias estén ocurriendo en la población, mientras el gobernador, Samuel García, está interesado en promover una campaña presidencial.

Agregó que la denuncia ya la hizo ante la Fiscalía General de Justicia e integró el reporte en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Dice Lorena también estar “hasta la madre” de pleitos 

Luego de las declaraciones del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, de que ya estaba “hasta la madre” del conflicto político del estado, la diputada local del PRI, Lorena de la Garza, coincidió con el edil emecista.

Al señalar que es un sentimiento que comparte la ciudadanía y los diputados locales, la priísta dijo que la pugna se ha traducido en actos para amedrentar a la oposición, como molestias o extorsiones a familiares, aplicación de reductores de agua, cierre de negocios y ahora robo de medidores.

“Por estar empeñado el gobernador y su equipo en judicializar cada tema, en no hacer de acuerdo ni respetar la ley ni al Congreso, hoy estamos sumidos en una crisis que obviamente a todo mundo ya lo tiene harto”, declaró.

Diputada local del PRI, Lorena de la Garza. Créditos: Luis Martínez Leija